Padres de los 43 se amparan por resolución de la PGR

Los familiares de los normalistas interpusieron el recurso ante el Juzgado Tercero de Distrito Administrativo en contra del dictamen que deslinda de responsabilidades graves a Tomás Zerón de Lucio
Archivo / EL UNIVERSAL
09/03/2017
11:46
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Padres de los 43 normalsitas de Ayorzinapa desaparecidos y su grupo de abogados interpusieron un amparo en contra de la resolución de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual deslinda de responsabilidades graves a Tomás Zerón de Lucio por las diligencias en el Río San Juan.

El recurso fue interpuesto en el Juzgado Tercero de Distrito Administrativo, en la Ciudad de México, radicado bajo el número 195/2017.

"Queremos decirle que no permitiremos que nuestro caso quede en la impunidad y exigiremos que los Organos de Control apliquen la Ley a los funcionarios corruptos", informó Vidulfo Rosales, defensa de los padres de los normalistas.

En días pasados la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) informó que la investigación de la Visitaduría de la PGR identificó faltas leves, todas ellas calificadas como administrativas, sin que en su dictamen se haya propuesto la apertura de alguna investigación penal.

Señaló que las faltas administrativas por la diligencia en el Río San Juan habrían sido cometidas por nueve funcionarios de la PGR, en su mayoría mandos medios; sin embargo los padres de los normalistas buscan una acción penal y no administrativa contra el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En un comunicado fechado el 1 de marzo la ONU-DH expresó su preocupación por las conclusiones de la Visitaduría de la PGR y pidió transparencia en la investigación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY