Supervisa Sales Heredia labores de PF en Edomex

En la entidad se han detenido a 600 delincuentes durante los últimos cuatro meses y en diversos operativos
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales fortaleció la seguridad para los mexiquenses (Archivo)
06/03/2017
02:16
Redacción
-A +A

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, realizó una visita de supervisión y evaluación de resultados del operativo de reforzamiento en el Estado de México, donde se han detenido a casi 600 delincuentes en los últimos cuatro meses.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, y Calidad (C5), ubicadas en el municipio de Ecatepec, Sales Heredia indicó que como parte del fortalecimiento a la seguridad, la Policía Federal desplegó elementos de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales.

“Para eso estamos aquí, al margen de fueros, al margen de competencias, todos sabemos que trabajar por la paz en el Estado de México, es trabajar por nuestro país, es trabajar por México”, señaló el funcionario federal en un comunicado.

A su vez, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, refirió que de acuerdo con las directrices trazadas, el reforzamiento de seguridad ha permitido en los últimos cuatro meses la detención de 589 personas por la comisión de diversos delitos del ámbito local y federal.

Así como el aseguramiento de diversas sustancias, además de coadyuvar con autoridades estatales y locales para prevenir el delito y fomentar la denuncia, a fin de generar mejores condiciones de seguridad para los mexiquenses.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, dijo que el esfuerzo común genera confianza mutua, de correspondencia, de corresponsabilidad y de rendición de cuentas, en beneficio de la entidad.

Cabe señalar que como parte del operativo de seguridad desplegado en ese municipio, se establecieron distintos puntos de seguridad y vigilancia que operan mediante el uso de sistemas de inteligencia y un amplio ejercicio de proximidad y vinculación con la sociedad, para atender las diversas denuncias ciudadanas que se presentan, entre otras acciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS