Cómo se fabrica la cocaína, el video más compartido

¿Sabes qué contiene y cómo preparan la cocaína que consumen miles de personas?
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
00:17
Redacción
-A +A

Pocas personas conocen que se requiere de cal, gasolina vieja, ácido sulfúrico, variados químicos y otras porquerías para fabricar la cocaína que aspiran.

 

El videoreportaje del diario colombiano EL TIEMPO, integrante del Grupo de Diarios de América del que EL UNIVERSAL forma parte, fue compartido más de 15 mil veces por lo que se convirtió en el contenido más compartido en nuestras redes sociales.  El clip generó 7 mil 250 reacciones y desató más de 650 comentarios en Facebook.

 

Video

Las porquerías que se mete quien aspira cocaína

La periodista Salud Hernández-Mora, de EL Tiempo de Colombia, conoció, de primera mano, cómo es el proceso de producción en un laboratorio de cocaína. Cal, gasolina, ácido sulfúrico, soda cáustica y otros químicos tóxicos se usan para fabricarla.

 

Durante esta semana, la noticia de que Joan Sebastian fue señalado como asistente a un burdel en el que explotaban a menores fue compartida a través de Facebook 11 mil 754 veces.

 

Luego de enterarse los usuarios de la red social que, en el burdel Los Rojos, las mujeres se clasificaran en “grandes” (de 10 a 20 años) y “chicas” (de entre 2 y 9 años de edad); más de  mil 680 personas comentaron y reaccionaron 20 mil 180 veces.

 

 

Tras el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre un incremento en las tarifas industriales de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo, los cibernautas compartieron la noticia 8 mil 383 veces y reaccionaron en más de 8 mil 280 ocasiones, de las cuales los internautas mostraron su descontento con 4 mil 989 “Me enoja”.

 

Artículo

Anuncia CFE incremento a las tarifas de luz

Aumento será de hasta 7.2% en sector industrial; de 5% en comercio
Anuncia CFE incremento a las tarifas de luzAnuncia CFE incremento a las tarifas de luz
 

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se convirtieron en el #OrgulloMexicano tras diseñar una cama inteligente.

 

Por su proyecto denominado Bed Us, ganaron la medalla de oro en la categoría de Eléctrica y Mecánica en el concurso internacional Brussels Innova, en Bélgica. Lo acontecido causó que los usuarios compartieran lo ocurrido 6 mil 287 veces en Facebook. Felicitaciones y cumplidos se condensaron en 149 comentarios y en 20 mil 879 reacciones.

 

Artículo

Estudiantes mexicanos ganan concurso internacional de Innovación

El proyecto mexicano fue el único del continente americano y se presentó junto a otros 300 proyectos de 20 países en cinco categorías
Estudiantes mexicanos ganan concurso internacional de InnovaciónEstudiantes mexicanos ganan concurso internacional de Innovación

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS