Se encuentra usted aquí

Cancelan careo de Díaz y Gordillo

Abogado de la testigo protegida del caso se reportó enfermo
31/03/2017
02:39
Redacción
-A +A

Por segunda ocasión consecutiva fue cancelado el careo que se llevaría a cabo entre el actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y la ex lideresa de esa organización magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Díaz de la Torre llegó a las 11:00 horas de ayer a la sede del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales del Reclusorio Oriente y abandonó el lugar después de las 14:00 horas, sin que pudiera rendir su testimonio en calidad de testigo.

El dirigente sindical se presentó acompañado por sus abogados y el defensor de Elba Esther Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, para sostener una diligencia con la maestra a través de una videoconferencia, ya que ella se encuentra internada en un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México.

Sin embargo, el interrogatorio se canceló porque el abogado de la testigo protegida que ha declarado contra Elba Esther Gordillo se reportó enfermo y solicitó el diferimiento de la audiencia.

El pasado 23 de febrero se había postergado el interrogatorio a Díaz de la Torre debido a que Gordillo Morales se negó a su realización porque no estaba presente su abogado.

Díaz de la Torre debía rendir su declaración en calidad de testigo en el juicio que se le sigue a Gordillo Morales por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

El actual líder magisterial manifestó que asistirá a la próxima diligencia para la que sea citado para rendir declaración como testigo.

Detención. Elba Esther Gordillo Morales fue detenida el 26 febrero de 2013 por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Estuvo internada en el penal femenil de Tepepan, en la Ciudad de México, pero ahora se encuentra en el hospital privado María José, ubicado en la calle Cozumel de la colonia Roma, cuyos costos de hospitalización absorbe su familia.

El 18 de noviembre de 2016, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la atracción del caso.

En febrero de 2015 la defensa ingresó la solicitud de prisión domiciliaria, la cual le fue negada por segunda vez el pasado 17 de marzo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS