Aseguran 25 mil litros de químicos para drogas sintéticas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal hallaron 5 mil 580 litros de monometilamina y 20 litros de ácido clorhídrico en un predio ubicado en el poblado de Alconyonqui, en Culiacán
Especial
03/03/2017
11:50
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

En Sinaloa elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 25 mil litros de precursores químicos utilizados por el crimen organizado para la elaboración de drogas sintéticas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los agentes de la AIC realizaron un operativo en el poblado de Alconyonqui, perteneciente al municipio de Culiacán.

Lo anterior luego de haber recibido una denuncia anónima en la que se alertaba de un predio ubicado en San Ramón, donde se almacenaba el precursor químico.

Durante el operativo fueron asegurados 5 mil 580 litros de monometilamina (precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas) distribuidos en 27 tambos y 11 bidones; además, 20 litros de ácido clorhídrico.

Artículo

Federales decomisan vehículos con precursores químicos en Sinaloa

De acuerdo con la SSP estatal, al interior de los vehículos fueron localizados 51 bidones con dos mil 940 litros de precursores químicos y 480 kilos de sosa cáustica
Federales decomisan vehículos con precursores químicos en Sinaloa Federales decomisan vehículos con precursores químicos en Sinaloa

La dependencia señaló que una vez tomadas las muestras representativas para su peritaje, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación quien integra la carpeta de investigación correspondiente para los fines legales a los que haya lugar contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud.

En un comunicado exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acción fuera de la ley a los números 01-800-0085-400 del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) o al correo electrónico [email protected].

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS