El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Anuar González Hemadi, quien otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de los jóvenes involucrados en el caso conocido como Los Porkys de Costa de Oro.

Fuentes federales confirmaron que una de las razones por las que el pleno del CJF tomó esta determinación es ante su notoria ineptitud por lo que inició una investigación administrativa para revisar su actuación como titular de Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz.

La suspensión es indefinida pues durante el proceso de investigación el CJF realizará una visita extraordinaria al juzgado para revisar, entre otras cosas, si el manejo del expediente número 159/2017 estuvo apegado a lo que dicta la ley en cuanto al actuar administrativo.

Es decir, el Consejo no revisará el fondo de la resolución por la que se consideró que Diego Cruz no tuvo intención de copular con la menor Daphne sino únicamente se concentrará en revisar que el expediente no contenga irregularidades como desaparición de pruebas, firmas que no coincidan, actuaciones no publicadas, entre otras.

El CJF destacó que el amparo otorgado a Diego Cruz aún no está firme, pues la resolución ya fue impugnada y está pendiente de ser admitido el recurso de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito.

EL UNIVERSAL informó esta mañana que el juez González Hemadi solicitó no conocer más de un diverso amparo promovido por Enrique Capitaine, otro de los jóvenes involucrados en los hechos.

Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, emitió una resolución para no continuar conociendo del amparo 272/2017 promovido por Capitaine contra el auto de formal prisión.

El juez se declaró impedido por un conflicto de interés al ser víctima de ataques hacia él y su familia, pues, aseguró, que cualquier sentencia que dicte en el caso de Capitaine ya sea favorable o contraria a sus peticiones, será cuestionada por la sociedad.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses