Policía, rebasada, asegura la Semar

Por ello las Fuerzas Armadas participan en seguridad pública, afirma Vidal Soberón
Vidal Soberón, titular de la Semar (segundo de izq. a der.), y el gobernador Eruviel Ávila (de saco), ayer en la entrega del centro de entrenamiento (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
28/03/2017
02:15
Pedro Villa y Caña
Donato Guerra, Edo. de Méx.—
-A +A

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Debido a que los cuerpos de policías se han visto rebasados, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México han sido convocados a participar en labores de seguridad pública en el país, afirmó Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina (Semar).

Al encabezar la ceremonia de entrega de la primera fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, el cual cuando concluya su construcción será el centro de entrenamiento más grande y moderno de esta institución, el secretario indicó que las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto para revertir este problema que aqueja a toda la sociedad mexicana.

“Garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos es un principio ineludible del Estado mexicano, un principio por el cual el Ejército, Fuerza Área, y la Armada de México hemos sido convocados a participar en labores de seguridad pública. Ello, hay que decirlo, debido a que muchos casos los cuerpos de policías se han visto rebasados. Con nuestras acciones, las Fuerzas Armadas trabajamos hombro con hombro para revertir esta vulnerabilidad que nos aqueja a todos como sociedad. Un gran compromiso, en el que soldados, pilotos y marinos hacemos frente para responder al llamado de nuestro pueblo, un llamado al que nos sumamos sin escatimar esfuerzos ni recursos”, dijo.

Acompañado de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, el titular de la Semar agregó que ante el llamado a participar en acciones conjuntas de seguridad pública en varios estados el único fin ha sido el bienestar de la sociedad y aseguró que contar con cuerpos de policías eficientes es un elemento fundamental para superar el problema de la delincuencia.

El gobernador Eruviel Ávila manifestó que hay voces que critican a las Fuerzas Armadas y no sólo lastiman a estas instituciones, sino a todo el país, debido a que, aseguró, la mayoría de la población tiene un agradecimiento a las fuerzas castrenses. “Cuando escucho algunas voces, o alguna voz en específico, cuando denuesta a la Marina Armada de México, al Ejército Mexicano, cuando esa voz sin pensar, sin conocer, afecta a nuestras instituciones armadas lastima no sólo a la Armada de México, al Ejército Mexicano, lastima a todo México, por eso en el Estado de México lamentamos este tipo de expresiones”, comentó.

El gobernador no hizo referencia directa a Andrés Manuel López Obrador, quien hizo señalamientos a la actuación de la Marina en Nayarit, durante el operativo donde murió Juan Francisco Patrón, El H2.

El mandatario estatal llamó a los gobernadores a asumir su responsabilidad y salir de una zona de confort con sólo llamar a las fuerzas militares para que asuman su responsabilidad en las tareas de seguridad pública.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios