El periódico La Jornada realizó un homenaje en sus oficinas en honor a su corresponsal Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada afuera de su casa en Chihuahua.

La Jornada difundió un video en donde se ve a varios de los compañeros de Breach Velducea en silencio y portando fotografías de la periodista.

En el video, que publicó el periódico en su canal de YouTube y en su sitio web se observa a los trabajadores del rotativo en silencio, imprimiendo y colocando fotografías de la corresponsal.

Más tarde se aprecian aplausos.

La periodista Miroslava Breach Velducea fue despedida por sus compañeros con aplausos y un pequeño altar, en donde se ve su fotografía, velas y flores en la entrada a las oficinas de redacción del periódico en la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras versiones, Miroslava Breach Velducea fue atacada a tiros por dos hombres cuando salía de su domicilio alrededor de las 8:00 horas de este jueves. La periodista de 54 años conducía su camioneta y al salir de la vivienda recibió tiros a quemarropa.

Breach Velducea se desempeñaba como corresponsal de La Jornada en la capital de Chihuahua, además de formar parte del equipo del periódico Norte de Ciudad Juárez.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses