Amnistía Internacional México condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach, en Chihuahua, e hizo un llamado a las autoridades a que el caso no quede impune.

En un comunicado, Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, señaló que la investigación por el asesinato de la corresponsal de La Jornada en esa entidad, debe ser imparcial y exhaustiva para que se esclarezcan los hechos.

"Cuando tales delitos quedan impunes, esto fomenta la reiteración de actos violentos similares y puede resultar en la autocensura de los y las comunicadoras", enfatizó.

En ese sentido indicó que desde Amnistía Internacional "exigimos que se evalúe de manera urgente si deben activarse los mecanismos de atracción de manera que estos casos puedan ser investigados y judicializados de inmediato por las autoridades federales".

Además que se consolide el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para asegurar la adecuada adopción e implementación de las medidas de protección.

Recordó que México es el tercer país más peligroso para los periodistas, sólo superado por Siria y Afganistán.

Agregó que dejar sin protección a quienes trabajan para exponer la sombría realidad de los abusos que se cometen en México equivale a tratar de barrer esos abusos debajo de la alfombra.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses