Osorio: plan de seguridad da resultados

Gobierno no niega situación actual, dice; defiende logros de Fuerzas Armadas
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio (centro), junto con el titular de la SEP, Aurelio Nuño (der.), y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira (izq.), entre otros, se reunieron ayer con mexicanos repatriados de EU (CORTESÍA)
23/03/2017
02:16
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la estrategia de seguridad que implementa el gobierno federal, la cual —dijo— da resultados.

En el marco de la firma del acuerdo para la Atención de Mexicanos Repatriados, que signó junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Piedras Negras, Coahuila, el encargado de la política interna subrayó que el gobierno federal en ningún momento ha expresado algo diferente a lo que pasa en materia de seguridad, pero sí se vive una circunstancia diferente.

Coahuila con sus 38 municipios, aseveró, es actualmente un ejemplo de los avances que se tienen en seguridad. “También hay que referirlo, estos municipios, esta región, como La Laguna, aquí en esta parte norte del estado hay 80% menos de homicidios dolosos respecto a cuando inició antes de 2012, antes de que iniciara esta administración”, subrayó.

Osorio Chong apuntó que es necesario continuar con la dinámica para que haya menos delitos, homicidios y que los delincuentes sepan que cuando hacen daño a la sociedad, hay autoridades que los persiguen y se les castiga conforme a la ley.

 

Ante coahuilenses, Osorio Chong aprovechó para defender a instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal, las cuales —expuso— es necesario seguir fortaleciendo.

“Tenemos que seguir trabajando en ellas para que estén fuertes, bien constituidas, profesionales, evaluadas, que nuestros policías estén también bien correspondidos con el reconocimiento de la población por el trabajo que hacen, porque son mexicanas y mexicanos que arriesgan su vida por todas y todos nosotros”, destacó.

 

 

Firman convenio en apoyo a mexicanos. El secretario de Gobernación firmó con su homólogo de Educación Pública, Aurelio Nuño, un convenio de Atención de Mexicanos en Retorno, ello con el fin de que cada quien desde su trinchera, otorgue atención integral a los connacionales que son repatriados desde Estados Unidos.

En el Puente Fronterizo 2000, en Piedras Negras, Coahuila, en donde estuvieron presentes mexicanos repatriados, estudiantes de educación media-superior, empresarios y representantes de la sociedad civil, Osorio Chong destacó que el acuerdo es para brindar la mayor atención a los connacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY