Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Estrategia en Línea
En días pasados @wikileaks dio a conocer documentos confidenciales de la @CIA, también llamados #Vault7, que han revelado un ambicioso programa de intervención y hackeo llevado a cabo desde 2013 y hasta 2016 en los que mencionan explícitamente iPhones, dispositivos Android, Linux, Windows y Smart TV como objetivos principales. Las acusaciones afirman que la CIA desarrolló formas diversas para romper los cercos de seguridad para escuchar y ver a través de los micrófonos y cámaras de teléfonos inteligentes y Smart TV.
@wikileaks , tuiteó: “That Samsung smart TV? The CIA can turn the mic on and listen to everything you say #vault7 #1984rebooted” / ¿Samsung smart TV? La CIA puede encender el micrófono y escuchar a todo lo que dices #vault7”. Edward @Snowden, escribió: “Imagine a world where the actual CIA spends its time figuring out how to spy on you through your TV. That's today” / “Imagina un mundo donde la CIA pasa su tiempo en ingeniárselas como espiar a través de tu TV. Eso pasa hoy”.
#Vault7 ha sido tendencia en EU y se ha mencionado en un total de medio millón de ocasiones. Apple reaccionó y de manera escueta hicieron saber: “ya se han abordado algunas vulnerabilidades (…) la tecnología integrada en iPhone hoy representa la de mejor seguridad para los consumidores y estamos trabajando constantemente para mantenerlo de esa manera”. En Samsung por igual mantuvieron el hermetismo sobre el caso y de manera sencilla respondieron: “Somos conscientes del informe en cuestión y estamos buscando urgentemente en la materia”.
En Microsoft un portavoz mantuvo el tono hermético de los otros gigantes de la tecnología y dijo: “Somos conscientes del informe y estamos investigando”.
“Linux es un sistema operativo muy ampliamente utilizado, con una enorme base instalada en todo el mundo, por lo que no es sorprendente que las agencias estatales de muchos países estarían dirigidas a Linux junto con las muchas plataformas de código cerrado que han tratado de poner en peligro”, dijo Nicko van Someren, director de tecnología de la Fundación Linux a la BBC.
Al respecto @realDonaldTrump ha pedido al Congreso del país que estudie los informes sobre las “investigaciones políticamente motivadas” realizadas por el anterior gobierno antes de las contiendas presidenciales del 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








