Aseguran 130 kilos de cocaína ocultos entre pañales en Michoacán

La droga se encontraba oculta en cuatro maletas dentro de un contenedor que tenía un cargamento de pañales y era transportado por un buque con bandera de Dinamarca; la droga fue asegurada en el puerto de Lázaro Cárdenas
Cortesía Semar
10/03/2017
11:51
Javier Garduño
-A +A

Personal de Infantería de Marina descubrió 130 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en cuatro maletas, dentro de un contenedor, a bordo del buque “LUNA MAERSK”, con bandera de Dinamarca, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La droga fue localizada en un contenedor que transportaba pañales para bebé, el cual, al ser revisado, se identificaron las cuatro maletas color negro, mismas que se diferenciaban del resto de la carga; además de que se detectó un sello de seguridad clonado, informó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado.

Este jueves, los marinos adscritos a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Aduana de dicho puerto, aseguraron el alcaloide.

De acuerdo con la información oficial, el contenedor con la cocaína procedía del Puerto de Balboa, Panamá, con destino final a México.

El Agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente para continuar con las investigaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS