SFP, quien sancione a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

La actual titular de esa secretaría es Arely Gómez, quien en su momento fungió como procuradora y tenía a su cargo a Zerón de Lucío, señalado de "sembrar" pruebas en las indagatorias
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
09/02/2017
19:05
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de la Función Pública será la encargada de determinar responsabilidad y sanción para el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucío, señalado por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, por "sembrar" pruebas durante las indagatorias.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieron esta tarde con familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa después de medio año de haber cortado comunicación.

En conferencia de prensa, autoridades destacaron los acuerdos que se lograron tras tres horas de reunión.
Entre ellos se habló sobre la investigación que realizó la visitaduría en contra de Zerón de Lucío, cuya resolución fue entregada a los familiares.

Representantes legales de los padres de los 43 analizarán esta resolución y la discutirá  en los próximos días con la Visitadora.

Sin embargo, se informó que por competencia será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la encargada de definir las responsabilidades del ex titular de la AIC.

Actualmente la titular de la ese SFP es Arely Gómez González, quien en su momento fungió como Procuradora General de la República y tenía a su cargo a Zerón de Lucío.

Durante la conferencia, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, resaltó que otro de los compromisos adquiridos durante la reunión fue seguir las líneas de investigación señaladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y brindar el soporte al Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Alfredo Higuera Bernal, fiscal del Caso Iguala de la PGR, informó que la tecnología Lidar se volverá a usar para analizar el terreno de 60 kilómetros más.

Campa destacó que se incrementará el número de agentes que participen en la búsqueda de los estudiantes, y que serán elementos de la Gendarmería de la Policía Federal quienes se sumen a las indagatorias.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS