A casi 6 meses que decidieron romper el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de los 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, retoman el acercamiento con la dependencia que ahora la encabeza Raúl Cervantes Andrade.

Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, dijo que en las reunión se buscará que les informen sobre los avances de la investigación del paradero de los estudiantes que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 27 de septiembre de 2014.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que aceptaron tener el primer encuentro con el procurador Raúl Cervantes porque el mecanismo de seguimiento ya está en México continuando con los trabajos que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En el encuentro, que está programado para el mediodía del jueves, estarán los 43 padres de los normalistas, así como los abogados; mientras que por la PGR estará el titular de la oficina de investigación del caso Iguala; Alfredo Higuera Bernal, y la subprocuradora de derechos humanos, Sara Irene Herrerías Guerra.

La última reunión de seguimiento que tuvieron los padres de los normalistas fue el 18 de agosto con la entonces titular Arely Gómez; sin embargo al salir del edificio de la PGR los familiares dijeron que rompían el diálogo porque no se estaba cumpliendo con los puntos acordados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses