Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
Fuerzas federales detuvieron en Jalisco a José Óscar García Ramírez, “El Cabus”, identificado como uno de los principales operadores y jefe de comunicaciones de Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a "El Cabus" el pasado 3 de febrero en Tamazula de Gordiano en compañía de una mujer identificada como Ana Silveria, quien también fue detenida.
A los detenidos se les aseguró un arma larga, una corta, más de un kilogramo y medio de droga sintética, una báscula gramera, equipos de radiocomunicación y dos vehículos.
García Ramírez es señalado por autoridades como probable responsable de dirigir una red de distribución de droga en Jalisco y estaba encargado de transmitir las órdenes de "El Mencho" a los jefes regionales y de plaza del CJNG.
Investigaciones de fuerzas federales indican que José Óscar es el responsable de coordinar la adquisición de armamento y del robo de hidrocarburos en la zona donde se logró su captura.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








