Destacan la unión de las Fuerzas Armadas

Colegio Militar reconoce la labor entre la Marina, Ejército y Fuerza Aérea en favor de la seguridad
Reconocimiento. Elementos militares fueron reconocidos con la entrega de condecoraciones de la Legión de Honor y el Mérito Facultativo, Docente y Técnico (LUIS CÓRTES. EL UNIVERSAL)
06/02/2017
02:24
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

Armada, Ejército y Fuerza Aérea trabajan en un solo frente, lo que ha permitido cumplir con las misiones para contribuir a la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, dijo el director del Heroico Colegio Militar, André Georges Foullon Van Lissum.

En la ceremonia de entrega de condecoraciones de la Legión de Honor y el Mérito Facultativo, Docente y Técnico, subrayó que “hemos sido testigos del genuino interés de nuestro comandante supremo y de los altos mandos por mantener contacto cercano y permanente con sus tropas para reconocerles el incesante trabajo que realizan en diferentes ámbitos del quehacer militar”.

Acciones que han impulsado a través de la entrega de diversas recompensas que como nunca se han incrementado en los últimos cuatro años.

“Armada, Ejército y Fuerza Aérea nos caracterizamos por trabajar en un solo frente con sólido espíritu de cuerpo que nos ha permitido cumplir eficientemente las misiones que tenemos asignadas para contribuir a la seguridad y bienestar de la sociedad.

“Con ese ímpetu de servicio continuaremos día con día dignificando la profesión militar poniendo de manifiesto en todo momento nuestra capacidad intelectual, entrega y voluntad, pero sobre todo, nuestro compromiso para seguir contribuyendo en la grandeza de México y nuestras Fuerzas Armadas”.

En la ceremonia realizada en lo que fue la sede del Colegio Militar, en la colonia Popotla, 54 elementos del Ejército y 48 de la armada fueron reconocidos con la condecoración de la Legión de Honor por haber cumplido más de 30 años de servicio.

El distintivo al Mérito Técnico fue entregado a 19 militares que destacaron en la investigación y desarrollo de avances tecnológicos en salud, aeronáutica, informática y ramo industrial y 10 elementos más obtuvieron el Mérito Facultativo que se entrega a alumnos militares de educación superior que alcanzaron promedios de excelencia académica. Otros 28 militares recibieron la condecoración al Mérito Docente.

El director del Colegio Militar afirmó que un logro así sólo puede materializarse con el apoyo de las familias de los elementos de la Sedena y de la Marina Armada de México.

“Las divisas que portamos orgullosamente en nuestro uniforme reflejan la trayectoria y los logros de cada uno, representando la suma de tiempo, trabajo y esmero, sintámonos privilegiados por haber sido distinguidos con estas preseas”, dijo André Georges.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS