Hallan en Tamaulipas tres toneladas de marihuana

La droga fue encontrada por militares cerca del Río Bravo
Las tres toneladas 942 kilogramos de marihuana envueltas en 331 paquetes estaban escondidas entre la maleza y a los pies de árboles, informaron los elementos de la Sedena. (SEDENA)
05/02/2017
02:19
Javier Garduño
-A +A

[email protected]

Elementos de la Fuerza de Reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descubrieron tres toneladas 942 kilogramos de marihuana envueltas en 331 paquetes.

Los hechos ocurrieron este miércoles en las inmediaciones de una brecha de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron fuentes castrenses.

De acuerdo con los primeros informes, los soldados, quienes son parte de los uniformados que realizan recorridos cotidianos en las cercanías del Río Bravo, hallaron varias tarimas de madera con paquetes rectangulares hechos con cinta canela, sobre la vegetación y junto a árboles.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Nuevo Laredo.

El 24 de enero, elementos de la Sedena interceptaron un cargamento de aproximadamente 220 kilos de cocaína que tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo.

Gracias a una denuncia ciudadana anónima, los soldados obtuvieron información que se advertía del trasiego de droga sobre la autopista Querétaro-San Luis Potosí.

Personal adscrito a la 17 Zona Militar, en Querétaro, colocó un puesto de control a la altura del kilómetro 34, donde fue hallada la droga oculta en el doble fondo de un tractocamión.

 

Policía Federal frustra envío de heroína. En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, descubrió y frustró un envió de heroína oculta en la pasta de libros, a bordo de un autobús que salió de la Terminal del Norte, de la Ciudad de México, rumbo a Tijuana, Baja California.

La información que difundió la CNS precisa que el aseguramiento se realizó en la Central de Autobuses de Mazatlán, donde elementos federales, con el apoyo de caninos especializados en la detección de narcóticos, realizaron la inspección a un autobús procedente de la capital.

Durante la revisión, uno de los canes señaló una caja envuelta en cinta canela y fue confirmado; un segundo can realizó una segunda revisión, con el mismo resultado.

Los uniformados retiraron el empaque del portaequipajes del ómnibus y al abrirlo vieron que contenía varios libros que en el lomo ocultaban un paquete confeccionado en papel aluminio que contenía una pasta color marrón: un paquete de heroína.

La caja y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS