Su suma PRI a combate a corrupción en licitaciones

Emilio Gamboa afirma que el tricolor apoya la iniciativa en materia de obras públicas presentada por PAN y PRD
25/02/2017
02:02
-A +A

[email protected]

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que su grupo se suma en apoyo a la iniciativa de Ley de Contrataciones de Obras Públicas, la cual fue presentada este jueves por PAN y PRD.

Gamboa Patrón dijo que el proyecto de panistas y perredistas “lo veo con buenos ojos y creo que todo lo que sea para un firme combate a la corrupción va a tener el apoyo indiscutible de la fracción parlamentaria del PRI”.

La iniciativa de Ley de Contrataciones en Obras Públicas, entre otros puntos, plantea la eliminación de los contratos adjudicados de manera directa y por invitación, y sería parte de la segunda generación de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista, Gamboa Patrón dijo que “siempre los priístas vamos a apoyar toda propuesta que trate sobre transparencia y combate a la corrupción”, y estimó que se sumarán los senadores del PVEM.

“Nosotros estamos a favor de que se haga como se hace en las compras del sector salud, de manera perfectamente transparente y abierta a la sociedad”, dijo.

Con las tres principales fuerzas políticas del Senado la iniciativa tendría un impulso para avanzar con prontitud en comisiones y llegar al pleno senatorial para su discusión final y aprobación, para luego ir a su revisión en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sobre la elección del fiscal Anticorrupción, indicó que las comisiones Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia presentarán a la Junta de Coordinación Política una propuesta de ruta crítica para desahogar el concurso al que se han inscrito 31 candidatos.

Consideró que el Senado podría alcanzar los consensos y designar al fiscal durante el periodo ordinario de sesiones en curso y que concluye el 30 de abril próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS