Policías federales asisten parto en Zacatecas

Atendieron la emergencia cuando un taxista les pidió auxilio: su pasajera, de 23 años, ya presentaba fuertes contracciones
25/02/2017
20:35
Dennis A. García
-A +A

En las calles del estado de Zacatecas una mujer fue auxiliada con éxito por elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal quienes aplicaron sus conocimientos médicos cuando la señora entró en labor de parto.

La mujer, de 23 años de edad, se dirigía en un taxi en fraccionamiento El Orito, en la Ciudad de Zacatecas, cuando comenzó con fuertes contracciones, el taxista pidió auxilio a la unidad de la Policía Federal que en ese momento circulaba por esa zona.

“Los elementos al observar la situación, aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica pre-hospitalaria, para brindarle de inmediato a la mujer el apoyo necesario y finalmente recibieron al recién nacido”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad.

La madre y el bebé fueron trasladados de inmediato al hospital para su atención médica, los policías federales escoltaron la unidad durante el trayecto para llegar sin contratiempos a su destino.

“Gracias a la pronta reacción de los elementos de la Policía Federal, hasta este momento madre e hijo reciben la atención médica necesaria y son reportados con buena de salud. La madre agradeció a los policías federales, adscritos a la División de Fuerzas Federales, por  el apoyo recibido para el alumbramiento del menor”, agregó la dependencia.  

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS