Héctor Arenas Saucedo “El Gordo”, presuntamente vinculado con el cártel de Juárez y uno de los hombres más buscados por la Agencia para el Control de Drogas (DEA), fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los agentes cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y posesión con la intención de distribuir cocaína.

Arenas Saucedo fue detenido en posesión de un arma corta en la colonia San Rafael, Ciudad de México.

Elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, realizaron la detención y trasladaron al imputado al Ministerio Público de la Federación.

Las investigaciones señalan que El Gordo es el probable responsable de coordinar y vigilar el transporte de cocaína, la cual era almacenaba temporalmente en la zona conurbada de El Paso, Texas, y la mercancía era entregada en Atlanta, Georgia y Charlotte, Carolina del Norte para su distribución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses