Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Uno de los presuntos líderes del cártel Independiente de Acapulco, a quien se le atribuye la violencia en el puerto, fue aprehendido por personal de Infantería de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros informes, el imputado, quien dijo ser a Edén Parra López, alias “El Alacrán”, se encontraba en un domicilio que ocupaba como escondite y autoridades realizaron un cateo.
En tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó en un comunicado que la acción judicial se llevó a cabo derivado de trabajos de gabinete y campo de diferentes dependencias de seguridad del Gobierno de la República, entre las que destaca la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta persona cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas prohibidas.
“Al efectuarle la revisión se identificó como Eden "N", procediendo un elemento de esta institución a leerle la Cartilla de Derechos Humanos, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Delegación de PGR en la Ciudad de México”, precisó la Semar.
En apego al debido proceso, Parra López es considerado inocente hasta que la autoridad competente compruebe lo contrario; se hace público su nombre en respuesta al interés público, por si alguna persona que haya sido víctima lo identifica.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









