Cae en la CDMX líder del Cártel Independiente de Acapulco

Edén Parra López, alias “El Alacrán”, fue ubicado en un domicilio en la delegación Benito Juárez
Archivo / EL UNIVERSAL
18/02/2017
14:31
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Uno de los presuntos líderes del cártel Independiente de Acapulco, a quien se le atribuye la violencia en el puerto, fue aprehendido por personal de Infantería de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes, el imputado, quien dijo ser a Edén Parra López, alias “El Alacrán”, se encontraba en un domicilio que ocupaba como escondite y autoridades realizaron un cateo.  

En tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó en un comunicado  que la acción judicial se llevó a cabo derivado de trabajos de gabinete y campo de diferentes dependencias de seguridad del Gobierno de la República, entre las que destaca la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta persona cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas prohibidas.

“Al efectuarle la revisión se identificó como Eden "N", procediendo un elemento de esta institución a leerle la Cartilla de Derechos Humanos, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Delegación de PGR en la Ciudad de México”, precisó la Semar.

En apego al debido proceso, Parra López es considerado inocente hasta que la autoridad competente compruebe lo contrario; se hace público su nombre en respuesta al interés público, por si alguna persona que haya sido víctima lo identifica.

 

ahc