El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) solicitó al Senado nombrar al Fiscal Anticorrupción de la PGR porque de lo contario no estará completo y no “jalará” el nuevo mecanismo de combate a la corrupción.

La Falta de acuerdos entre las bancadas el Senado ha diferido en dos ocasiones la designación del Fiscal Anticorrupción, cuya nueva fecha para ser elegido es el próximo 14 de marzo.

Al acudir a una reunión de trabajo con la Comisión Anticorrupción del Senado, el comisionado Luis Manuel Pérez de Acha, dijo que se entiende la complejidad del proceso de selección, las implicaciones que conllevan, el escrutinio que hará la sociedad sobre la decisión que tomen los legisladores y la negociación política.

“Nosotros ya estamos trabajando en los perfiles de quienes serán el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva y del Comité Coordinador, pero un Comité que no cuente con Fiscal Anticorrupción, no va a jalar el Sistema, es decir el Comité de Participación Ciudadana trae su agenda, la estamos construyendo de corto y largo plazo, pero de poco servirá si de la mano con ustedes no podemos lograr que el Sistema quede plenamente integrado y sea funcional”, expresó.

La presidenta del Comité, Jacqueline Peschard, coincidió que es necesario completar el SNA, pero sobre todo dijo que se debe hacer transparente y público el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses