Reciben sentencia 8 integrantes del CJNG

Los sentenciados del Cártel de Jalico Nueva Genaeración fueron detenidos en Puerto Vallarta en 2014 y acusados de delitos contra la salud y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército
16/02/2017
15:10
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Ocho integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibieron sentencia condenatoria del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aéreaportación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos útiles.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la sentencia luego de demostrar que los sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando viajaban a bordo de seis vehículos donde se localizaron armas, cartuchos y droga.

 
Los sentenciados fueron aprehendidos en Puerto Vallarta por elementos de la Policía Federal el 24 de abril de 2014. 
Se trata de Miguel Ángel Pérez Quintero, Emilio López Arias y Marco Arturo Contreras Mendoza, quienes recibió una condena de 13 años 8 meses de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio; portacion de arma de uso exclusivo y posesión de cartuchos.

Esteban Guillermo Vázquez Rodríguez fue sentenciado a 11 años de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio; portacion de arma de uso exclusivo y posesión de cartuchos y portación de arma de fuego sin licencia.
Karlo Marco Antonio Arrizón Ruiz estará 9 años en prisión por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio; portacion de arma de uso exclusivo y posesión de cartuchos.

Joel Pluma Chapina y Omar Aguirre Barrgán fueron condenados a 8 años de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio; y portacion de arma de uso exclusivo.

Juan Carlos de Lara Vázquez recibió una sentencia de 7 años de prisión por delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio; y portacion de arma de fuego sin licencia.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS