Inauguran conferencia de secretarios de seguridad pública

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, que un Estado de Derecho debe hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley
16/02/2017
22:41
Astrid Sánchez
-A +A

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, inauguró la Primera Sesión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se realiza en Ixtapa Zihuatanejo.

En su discurso de inauguración, el comisionado dijo que un Estado de Derecho debe hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley.

Sales Heredia reconoció el esfuerzo que han realizado las instancias de seguridad pública para combatir la inseguridad en las entidades de la región centro.

Especialmente, destacó la labor que se ha realizado en Guerrero, donde aseguró que el combate a la inseguridad se ve reflejado en el incremento de la ocupación hotelera en Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, cuyo nivel alcanzó máximos históricos durante el primer fin de semana largo de este año.

En la sesión participaron Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero y Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

Funcionaros de la CNS y  representantes de seguridad de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala hablaron sobre la biometrización y modelo de registro balístico, restablecimiento del orden público en disturbios sociodelictivos y el sistema de información para el abatimiento de la criminalidad.

También tuvieron participación Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México; Mauricio Delmar Saavedra de secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y los Comisionados Estatales de Seguridad de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra; de Tlaxcala, Hervé Hurtado Ruiz; y del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS