Semar realizará labor social en la frontera sur del país

La dependencia informó que además brindará atención médica y capacitará a cocineras voluntarias en comunidades de la frontera sur del México
(FOTO: BERENICE FREGOSO / EL UNIVERSAL)
13/02/2017
18:29
Redacción
-A +A

A partir de hoy y hasta el 17 de febrero, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México brindarán atención médica, realizarán acciones de labor social y capacitación a cocineras voluntarias en comunidades de la frontera sur del país.

La dependencia informó que durante la inauguración de la "Jornada social itinerante en los 23 municipios prioritarios en la Frontera Sur", más de 500 personas de cinco comunidades fueron atendidos por médicos de la Semar en la comunidad de Pucté, municipio de Othón P, Blanco, Chetumal, Quintana Roo.

"La Jornada social itinerante tiene como objetivo abatir las carencias sociales y lograr el bienestar de la población vulnerable, a través de acciones organizadas por 15 dependencias, así como organismos de nivel federal, estatal y municipal que contribuyen en el fortalecimiento de las acciones de labor social", explicó la Semar.

En la jornada participan 200 elementos de diferentes dependencias gubernamentales y la capacitación que brindan a cocineras voluntarias de comedores comunitarios se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En ésta última participa una brigada médica compuesta por 12 elementos de sanidad naval, entre los que se cuentan especialistas y enfermeros.

Durante la inauguración participaron el Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monfortebrito, Comandante de la Décima Primera Zona Naval; el Contralmirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán; el director General de Convenios, Acuerdos, Integración y Seguimiento Coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Crescencio Jiménez Núñez; Luis Alfonso Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco y Julián Javier Ricalde Magaña, Secretario de Desarrollo Social e Indígena del Gobierno del Estado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS