Juez de NY ordena que "El Chapo" esté presente en audiencia

El capo podrá estar presente durante la cita judicial, pese a que la Fiscalía defendió que su asistencia era peligrosa por los problemas de transporte ligados a la seguridad que rodea al detenido
Archivo / EL UNIVERSAL
01/02/2017
12:21
Laura Ley-Corresponsal
-A +A

Esta mañana el juez Bryan M. Cogan, quien juzga a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, cambió de parecer y el capo sí se presentará ante un juzgado el próximo 3 de febrero.

La semana pasada el juez solicitó que el narcotraficante compareciera por una videoconferencia porque no se tratarían temas importantes y así no se gastarían recursos en trasladar al capo del centro de detenciones a la corte.  

Sin embargo para sus abogados, esta petición dejaba entre ver que “El Chapo” era sumamente peligroso, dando una idea errónea que perjudicaría a su cliente durante el proceso judicial que enfrenta en el vecino país.

Hace unos momentos a través de un documento oficial en poder de EL UNIVERSAL, Bryan M. Cogan desistió de esta petición y explicó que el próximo 3 de febrero “El Chapo” Guzmán sí se presentará en un juzgado de Brooklyn. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS