Cae en Colombia colaborador de Los Zetas

El sujeto identificado con el alias de "El Mexicano" radicaba desde hace más de dos años en Medellín y contaba con una ficha roja emitida por Interpol
Foto: policia.gov.co
27/01/2017
14:54
-A +A

Las autoridades colombianas capturaron en Medellín a un enlace de la red internacional de Los Zetas pedido en extradición por Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, se informó el viernes.

"Este ciudadano que lo identificamos con el alias de "El Mexicano" tenía ficha roja de Interpol por tráfico ilegal de drogas y estaba desde hacía más de dos años viviendo en la ciudad de Medellín y su principal objetivo era comprar droga al Clan Usuga y enviarla a México a Los Zetas", dijo a The Associated Press el subdirector de la policía nacional, general Ricardo Restrepo.

Agregó que "él era el representante acá en Colombia de esta banda criminal de Los Zetas para efecto de negociaciones de compra de droga".

"El Mexicano" fue capturado el jueves cuando caminaba por un centro comercial de Medellín, al noroeste del país, y trasladado el viernes a Bogotá donde será presentado a la Fiscalía General que iniciará los trámites para su extradición a Estados Unidos, señaló Restrepo.

Una fiscal del sur de Florida lo requiere por tráfico de drogas, añadió.

El Clan Usuga es una red de narcotraficantes colombianos cuyo líder es Dairo Antonio Usuga, por quien el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares.

Artículo

Condenan a 2 miembros de Los Zetas que operaban en SLP

José María Leal Pantoja “Chema” y Rogelio Galán Valdés “El San Anto” fueron sentenciados a 10 y 20 años de prisión por delincuencia organizada en su vertiente de delitos contra la salud

En menos de un año han sido capturados más de 500 de sus integrantes y se han decomisado 27 toneladas de cocaína que esa red enviaba a Centroamérica con destino final a Estados Unidos, explicó el jefe policial.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS