México entrega a EU a jefe de seguridad del hijo de "El Chapo"

La Procuraduría General de la República entregó a Jesús Raúl Beltrán León, "El Chuy Raúl", a agentes norteamericanas
A
26/01/2017
09:49
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Jesús Raúl Beltrán León, "El Chuy Raúl", jefe de seguridad del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue entregado en extradición a autoridades estadounidenses que lo reclaman por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero. 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó a "El Chuy Raúl" a agentes de Estados Unidos, quienes lo presentarán ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la extradición.

El entregado agotó todos los recursos legales para evitar su extradición por lo que el acuerdo pudo ser ejecutable.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a agentes del US Marshals.

"El Chuy Raúl" estaba interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México y es investigado por su probable responsabilidad en la introducción, desde territorio mexicano, de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a varias ciudades de los Estados Unidos. 

También es señalado como probable responsable de organizar, dirigir, administrar y vigilar actividades de narcotráfico y lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

Artículo

“El Chapo”, recluido en cárcel más severa que Guantánamo

De acuerdo con varios informes, el líder del cártel de Sinaloa es mantenido en el Centro Correccional Metropolitano, que tiene una de las medidas de seguridad más estrictas entre las prisiones en EU
“El Chapo”, recluido en cárcel más severa que Guantánamo“El Chapo”, recluido en cárcel más severa que Guantánamo

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS