La Secretaría de Gobernación (Segob) donó el terreno en el que se construirá el nuevo Centro de Justicia Penal en las Islas Marías.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que en el marco de la implementación de la reforma penal otorgó la autorización al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el uso y aprovechamiento de un terreno ubicado en la Isla María Madre del Archipiélago Islas Marías para la construcción de un Centro de Justicia Integral del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El acuerdo publicado por la Segob destaca que desde 2010 el Complejo Penitenciario se encuentra en proceso de expansión de su capacidad para alojar a los reos.

“Esta situación, aunado a la condición de aislamiento geográfico del archipiélago y las restricciones administrativas que por razones de seguridad existen en cuanto al acceso, comunicaciones, habitación, alimentación y el traslado oportuno de personas y bienes, han planteado la necesidad de dotar de un espacio de terreno para tales fines”, indicó la dependencia.

El terreno que ocupará el CJF tiene una extensión de 1,800 metros cuadrados y en él serán instalados los juzgados, áreas de usos múltiples y espacios necesarios para el funcionamiento del nuevo Centro de Justicia.

El CJF podrá utilizar el terreno por un periodo de 15 años mismo que quedará prorrogado a su vencimiento para otro lapso igual.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses