CNS supervisará función de la PF en zona occidente del país

El comisionado Renato Sales Heredia aseguró que con la apertura de la Unidad de Asuntos Internos zona occidente se atenderán de manera oportuna las denuncias o quejas ciudadanas
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad enfatizó que con la Unidad de Asuntos Internos zona occidente se busca recuperar y consolidar la confianza de la ciudadanía. Foto: Especial
25/01/2017
19:02
Dennis A. García
México
-A +A

Para atender las quejas y denuncias ciudadanas contra elementos de la Policía Federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, puso en marcha la apertura de la Unidad de Asuntos Internos zona occidente ubicada en Aguascalientes.

Acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad enfatizó que con ello se busca recuperar y consolidar la confianza de la ciudadanía.

“El objetivo central, es atender de manera oportuna las denuncias o quejas ciudadanas a través de un despliegue permanente de células de investigación, inspección y vigilancia”, dijo.

Mencionó que uno de los compromisos que hicieron al instalar el Comité Técnico de Evaluación y Seguimiento de Derechos Humanos fue el fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos y con la apertura de la nueva Unidad se logra ese paso.

“Sobre Asuntos Internos descansa una enorme responsabilidad, esa enorme responsabilidad va más allá de la tarea de vigilar y supervisar que nuestros policías cumplan con protocolos, con principios o que atiendan quejas y sugerencias. Su principal responsabilidad consiste en ser punta de lanza para consolidar legitimidad, para recuperar, para consolidad confianza ante la ciudadanía”, comentó.

Sostuvo que como servidores públicos su primera responsabilidad es honrar la confianza ciudadana y hacerla crecer pues es esa confianza la piedra angular de las instituciones de seguridad.

“Si queremos movernos de un concepto de seguridad pública a un auténtico concepto de seguridad ciudadana, tenemos  que colocar al ciudadano en el centro. El ciudadano es nuestra razón de ser, estamos al servicio de la gente, al servicio de la comunidad”, agregó.

Durante el evento estuvieron María Luisa Saucedo López, Titular de Asuntos Internos de la Policía Federal; Roberto Raúl Rodríguez Rivero, Coordinador Estatal de la Policía Federal del estado de Aguascalientes; y Julio Alberto García Hernández, Director de Operaciones de la División de Seguridad Regional.

La nueva Unidad atenderá las quejas de los ciudadanos de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS