francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a reconocer la dedicación y el sacrificio diario de las Fuerzas Armadas del país, “a cerrar filas para fortalecer la unidad nacional que ellas representan” y asumir cada reto, “cada prueba, como una misión colectiva.

“Para avanzar en el ámbito interno y en el externo es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos y que asumamos los desafíos como una misión colectiva y que sigamos trabajando juntos haciendo equipo, por México y por la nación”, señaló.

El mandatario asentó que así como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han hecho suyas las causas de la sociedad, “los mexicanos debemos unirnos y solidarizarnos con sus integrantes”, y ratificó su posición de dar mayor certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas.

“En este proceso legislativo nuestro compromiso es claro: ayudar a construir los consensos necesarios para contar con una Ley de Seguridad Interior a la altura de los desafíos y necesidades de nuestros tiempos”, dijo el presidente Peña Nieto y enfatizó que ninguna otra institución del Estado Mexicano cuenta con las capacidades, equipamiento y despliegue operativo de las Fuerzas Armadas; sin embargo, tenemos que seguir fortaleciéndolas.

“Sobre todo tenemos que darle mayor certidumbre jurídica a su actuación en labores de seguridad interior”, recalcó el Presidente.

Dijo que la semana pasada se dio el primer paso para iniciar el análisis legislativo de los cuatro proyectos de Ley de Seguridad Interior en el Congreso, y dio su respaldo a los planteamientos de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, en torno a la relevancia de legislar en la materia.

Destacó que el trabajo que realizan “ha sido esencial para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en las ciudades y zonas donde más se necesita”, que gracias a su trabajo se han neutralizado a 105 de los 122 criminales más peligrosos del país.

Peña Nieto afirmó que congruentes con los principios que enarbolan, los soldados, pilotos y marinos han apoyado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a toda la población.

El secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar los retos actuales, para que sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas hagan un solo frente.

Dijo que la Fuerzas Armadas están comprometidas para redoblar el esfuerzo y expresó su reconocimiento al Congreso y al presidente Enrique Peña Nieto por promover las bases jurídicas de la Ley de Seguridad Interior al Ejército y la Armada para combatir a la delincuencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses