La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 1 mil 325 armas largas y cortas, en las explanadas del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, y del 3/er. Regimiento de Artillería de El Sabino, Chiapas.

La Defensa dio a conocer que, a través de las Comandancias de la VI Región Militar (La Boticaria, Ver.) y VII Región Militar (Tuxtla Gutiérrez, Chis.), este miércoles se llevaron a cabo las Ceremonias de Destrucción de Armamento.

En el acto participaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las armas habían sido entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades.

La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

El Ejército agradeció la colaboración de la ciudadanía por su apoyo en los programas de desarme voluntario y reiteró la invitación para que siga participando en ese tipo de actividades diseñadas contra la violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses