Un juez federal condenó a 17 años y 9 meses de prisión a dos integrantes del Cártel del Golfo por delincuencia organizada en su modalidad de tráfico de indocumentados.

Julio Alberto García González y Ángel Humberto García Cortés, también fueron declarados culpables por el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y tentativa de homicidio.

En la sentencia emitida en la causa penal 1/2007, el juez penal también impuso a García González y García Cortés una multa por 22 mil pesos, de quienes tuvo por acreditado que operaban para el Cártel del Golfo en varios estados del país, principalmente en Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

En dichas entidades, los sentenciados realizaron funciones desde 2006 hasta diciembre de 2016, cuando fueron detenidos, tales como el traslado de indocumentados a casas de seguridad donde los ocultaban y alimentaban.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses