“El temor se puede ver en la gente”

El abogado Óscar Pérez asegura que se ha recrudecido la inseguridad en Fresnillo (IRMA MEJÍA. EL UNIVERSAL)
17/01/2017
02:21
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Zacatecas, Zac.— Óscar Pérez Aviña, de 33 años, abogado, habitante del municipio de Fresnillo, asegura que en los últimos años se ha recrudecido la inseguridad en este lugar, al grado de estar dentro de los 50 municipios más violentos del país.

Considera que el temor prevalece entre la población desde que se ha vivido la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad, en especial, en este municipio.

Dice que antes las recomendaciones eran no salir por las noches y tomar precauciones. Sin embargo, considera que ahora los asesinatos se cometen a plena luz del día y en el centro.

Narra que la forma de operar de la delincuencia ha cambiado, antes había desconfianza al ver vehículos con vidrios polarizados y en grupos por el temor a ser secuestrado. Ahora, “el temor también es que sin deberla ni temerla te puedan matar. Los delincuentes se mueven en motocicletas, llegan y disparan contra sus víctimas y se dan a la fuga”.

Lamenta que la autoridad diga que “sólo se están matando entre ellos, cuando esta situación genera un clima de miedo e indefensión, simplemente te da terror estar en el lugar y hora equivocada”. En su opinión, “el temor se puede ver cuando a la gente le toca presenciar algún hecho delictivo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS