Autoridades de Tamaulipas informaron que se investigan los probables nexos con el narco de dirigentes en Reynosa del Sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ramiro Leal Barrera, secretario general del gremio, es señalado por presuntos vínculos que investiga la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, quien ha dado vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunción del delito de delincuencia organizada.

Testimonios recogidos por EL UNIVERSAL con empresarios señalan que esta situación la padecen desde hace cinco años y que por temor no se atreven a denunciar las relaciones con el narcotráfico.

Este diario posee copia de al menos una denuncia en la que los quejosos señalan el delito de “oposición a que se ejecute obra o trabajo público”, pero sin señalar los presuntos vínculos con el crimen organizado.

En octubre se difundió en YouTube un corrido dedicado a Ramiro Leal. De fondo hay una fotografía con un hombre armado. Se ensalzan sus virtudes como “hombre de agallas”. Se escucha la frase “cuídese el que lo traicione porque con con él hace brecha”. También se pueden ver las siglas CDG, con las que se asocia al Cártel del Golfo.

Salvador Portillo, secretario de Organización de la CTM en Reynosa, dijo anoche a EL UNIVERSAL que continuamente se hacen “acusaciones al aire, sin pruebas” y que no tienen datos de acusaciones contra Leal.

El 6 de junio pasado, Leal Barrera tomó posesión como secretario general del Sindicato de Transportistas, en presencia de Reynaldo Garza Elizondo, el líder de la CTM en Reynosa.

Un empresario consultado dijo que unos 100 inversionistas son víctimas, y que al menos tres son los que han presentado denuncias ante la procuraduría estatal. Este diario tiene copia de una de ellas. 

Google News

Noticias según tus intereses