Más Información

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Colectivos realizan jornada de búsqueda en barrancas de alcaldía Álvaro Obregón; la zona está identificada como punto de interés
Durante la homilía realizada en la Catedral Metropolitana, la cual estuvo copresidida por Franco Coppola, nuncio apostólico de El Vaticano en México, el cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó que ante la injusticia, la violencia y el odio, los habitantes de la Ciudad de México tienen el reto de implantar la justicia, la paz y la reconciliación.
“La conversión auténtica nos debe de llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación. La Iglesia en su liturgia nos ha invitado a preparar el camino del señor, a enderezar los senderos. Los habitantes de esta gran Ciudad de México tenemos un grande y urgente reto, necesitamos convertirnos para poder convertir. Estamos a tiempo para dejarnos impregnar por el evangelio para capacitar e invitar por medio de palabras y obras a todos los moradores de esta gran urbe a que dejen entran a su vida a Cristo”, dijo.
Exhortó a los fieles capitalinos a seguir el ejemplo del papa Francisco y tomar en serio la tarea de la evangelización como medio para edificar una ciudad más justa y fraterna.
“El papa Francisco nos impulsa con su ejemplo a que tomemos en serio la tarea de la evangelización, la tarea de anunciar a Jesucristo, la tarea de gritarle a nuestros hermanos: ‘En medio de ustedes hay uno que no conocen, uno que pueden hacerlos felices, uno que no los va a defraudar”.
Agregó que en el marco de las celebraciones de la Navidad, ésta corre el riesgo de ser infantilizada y reducida al terreno de lo folklórico, por lo que se debe de tomar con respeto esta celebración religiosa. “[Debemos] ver tras el rostro tierno y amable del niño de Belén la seriedad en la encarnación y de la salvación que viene a ofrecernos”, dijo Rivera.
Al finalizar, el nuncio apostólico agradeció brevemente el cocelebrar el servicio litúrgico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







