Más Información

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Ofician misa por el descanso de Kimberly Joselin; su cuerpo será trasladado a Sinaloa, de donde es originaria
Un juez federal dio entrada al amparo promovido por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte contra la privación de la libertad; a pesar de ello sí puede ser detenido.
El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de garantías promovido por Duarte en el que alegó que la aprehensión no puede ser ejecutada debido a que goza con fuero, pues su mandato concluye el 30 de noviembre próximo.
En su acuerdo de admisión del amparo 1031/2016 el juez concedió la suspensión provisional, sin embargo, el gobernador con licencia sí podrá ser detenido pues los efectos de la medida indican que deberá ser puesto a disposición del Juzgado Sexto de Distrito por lo que refiere a su libertad personal y por lo que refiere a la causa penal que se sigue contra él será puesto a disposición del juzgado que ordenó la aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal en su demanda de amparo, Duarte de Ochoa no indicó los delitos por los que presume que existe una orden de aprehensión en su contra.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









