justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en dos operativos vehículos, droga, uniformes tipo militar y equipo táctico en Sinaloa.

En el poblado Carbonera, los soldados localizaron cuatro camionetas Pick Up, tres kilos y medio de cocaína distribuida en diversos envoltorios, 82 bolsas con metanfetamina, más de siete kilogramos de marihuana y seis uniformes tipo militar.

En otra acción, los elementos de la Sedena fueron atacados a balazos al interceptar un vehículo sospechoso.

En San José del Llano, Badiraguato, los militares se aproximaron al automotor y los tripulantes emprendieron la huida ydispararon contra los elementos de la Sedena.

Más tarde se localizó el vehículo abandonado y en el interior hallaron cuatro armas y cartuchos de diversos calibres.

La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y usurpación de funciones.

Desde la emboscada contra elementos de la Sedena en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre, se han incrementado los operativos en Sinaloa.

El 9 de noviembre agentes de la Policía Federal y de la Sedena detuvieron a Javier Carrasco Coronel, sobrino del extinto líder del Cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Coronel Villarreal.

Carrasco Coronel, alias El 06, era uno de los 122 objetivos prioritarios señalados al inicio de esta administración.

El 28 de octubre, Rey David Santiago Vargas, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en La Paz, Baja California, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en San José de Guanajuato, Sinaloa.

El capo, brazo derecho de Dámaso López Núñez El Licenciado, fue detenido sobre la carretera Mazatlán-Cuilacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses