Un juez federal solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) copias sobre las carpetas abiertas por los delitos federales cometidos durante las protestas del magisterio disidente contra la reforma educativa.

En el amparo 1254/2016 promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Juez Decimoprimero de Distrito en materia Administrativa del Primer Circuito concedió tres días hábiles a la titular de la PGR, Arely Gómez, para que remita copia de las constancias que acrediten las acciones que afirmó en su informe que ha realizado para integrar las carpetas de investigación.

“Remita copia certificada y legible de las constancias que apoyan su informe, es decir, aquellas que acrediten las acciones que aduce ha realizado tendientes a que se integren las carpetas de investigación correspondientes por los delitos del orden federal cometidos en el contexto del conflicto magisterial y que han afectado a la población civil”, establece el acuerdo dictado por el Juez de amparo.

Agregó que dichas constancias son necesarias para ser consideradas al momento de emitir la resolución de amparo que corresponda y apercibió a la Procuradora que de no hacerlo así en tiempo y forma de manera injustificada, le impondrá una multa.

EL UNIVERSAL informó que en el expediente también fue requerido el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que compruebe las medidas que afirmó está llevando a cabo para solucionar el conflicto magisterial en la entidad.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses