El presidente Enrique Peña Nieto hará un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su trabajo en la producción de armamento y municiones de alta calidad.

Al encabezar este medio día la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Industria Militar en la explanada de la dirección general de industria militar, en Naucalpan, Estado de México, se destacarán las innovaciones de la Industria, entre ellas la producción de granadas calibre 40x46 y el desarrollo del fusil FX-05, calibre 5.56, que se ha convertido en el fusil de cargo del Ejército.

En el evento estará acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y del secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El General de División, Fausto Genaro Lozano Espinosa, director general de Industria Militar, dará los detalles y novedades de la industria, correspondientes a esta administración, con motivo del 100 aniversario.

Se prevé destacar la fabricación de 63 vehículos blindados tácticos DN-XI, y el diseño de vehículos todo terreno con blindaje ligero 'kitam' y 'cimarrón' para operaciones urbanas.

En estos momentos se desarrolla el avión prototipo y un lote experimental de dos aviones bi plaza para adiestramiento básico de vuelo.

Al final de la ceremonia, en la que estará el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se realizará un recorrido por la fábrica de armas y municiones donde habrá en exhibición armamento y cartuchos de fabricación nacional, como la serie FX de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses