La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) recibió al alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Joaquín Caballero Rosiñol, quien en días pasados solicitó el apoyo del gobierno federal para combatir el delito de secuestro que cada día aqueja a los pobladores.

En un comunicado, la CNS dijo que por instrucciones del Comisionado Renato Sales Heredia, se recibió el día de hoy al presidente municipal a quien se le informó las acciones a emprender por la Policía Federal para fortalecer la seguridad y evitar el secuestro.

“La reunión efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, tuvo como objetivo atender las preocupaciones en materia de seguridad del funcionario municipal. Durante el encuentro se confirmó la disposición y las acciones que llevará a cabo la institución por conducto de la Policía Federal, para coadyuvar a generar las condiciones de mayor tranquilidad al referido puerto”, se informó .

En días pasados, Joaquín Caballero pidió la ayuda en un desplegado dirigido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que solicitó la presencia de un grupo de investigación para atender el delito que ha golpeado a los ciudadanos en las últimas semanas.

“Respetuosamente solicitamos nos conceda una audiencia con carácter de urgente, a una comisión de autoridades y ciudadanos de Coatzacolacos para dialogar con usted sobre los caminos para los que habremos de avanzar juntos para resolver esta grave situación, así como reiteramos la solicitud del envío d ellas fuerzas necesarias para atender ésta problemática”, dijo el presidente municipal.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses