En coordinación con las procuradurías de justicia del Estado de México y de la Ciudad de México la Procuraduría General de la República (PGR) realiza acciones para esclarecer el asesinato de María Villar Galaz, ciudadana de nacionalidad española.

La mujer fue encontrada muerta el pasado 15 de septiembre en el municipio de Santiago Tianguistengo, en el Estado de México.

El 13 de septiembre la víctima fue privada de la libertad en la zona poniente de la Ciudad de México y fue al día siguiente cuando los presuntos secuestradores contactaron a sus familiares para exigir un pago por su liberación.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR fue informada de los hechos el 15 de septiembre, mismo día que fue hallado el cadáver. Este martes se confirmó la identidad de la mujer.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina detalla en un comunicado que hasta el momento no tiene ninguna investigación del hecho, toda vez que, por lo que hace a la privación ilegal de la libertad, fue la PGR quien tomó conocimiento, mientras que, por el delito de homicidio lo hizo la Procuraduría mexiquense.

“Es importante aclarar que en materia penal, no puede haber duplicidad en las investigaciones, toda vez que donde se presenta la denuncia es la autoridad que conoce del hecho”, agrega la dependencia capitalina, que se dice “abierta” a colaborar para resolver el caso.

jram

Google News

Noticias según tus intereses