La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la ceremonia de premiación y clausura de los concursos de Bandas de Música y de Guerra del Ejército Mexicano.

El acto fue presidido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, quien en el Campo Marte de la Ciudad de México reconoció a los ganadores.

Del 1 de febrero al 30 de abril de 2016 se realizó la primera fase del concurso denominada Zona Militar y Brigada, en la que bandas de guerra se enfrentaron en las 46 zonas militares y en las tres brigadas de Infantería del primer cuerpo de Ejército.

Del 1 al 30 de abril se efectuó la segunda fase Región Militar y Cuerpo de Ejército, en la que participaron las bandas ganadoras de la primera fase, en tanto que la última etapa, la nacional, se llevó a cabo del 1 al 5 de agosto y reunió a los ganadores de las 12 regiones militares y del primer cuerpo de Ejército.

En esta última fase participaron 42 bandas de guerra, siete de Artillería, 13 de Infantería, cinco de Caballería, siete de Ingenieros, seis del Arma Blindada y cuatro de los Cuerpos Especiales.

A nivel nacional, los ganadores fueron el 5 Regimiento de Artillería, de San Juan Teotihuacán, Estado de México; el 78 Batallón de Infantería, del Campo Militar 1-A, Ciudad de México; el 5 Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar de Caballería Motorizada, de Mazaquiahuac, Tlaxcala; el 6 Batallón de Ingenieros de Combate, de Chilpancingo, Guerrero; el 9 Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de Blindaje, de Puebla, y el Primer Batallón de Guardias Presidenciales, de El Chivatito, Ciudad de México.

En el concurso de Bandas de Música participaron grupos de las 12 regiones militares y se realizó en dos fases, porciones geográficas y nacional.

De esa justa los ganadores fueron la Banda de Música de la 4 Región Militar, de Monterrey, Nuevo León, que obtuvo el primer lugar; le siguió la Banda de Música del Primer Cuerpo del Ejército, del Campo Militar 1-A, Ciudad de México, y el tercer lugar lo obtuvo la Banda de Música de la 10 Región Militar, en Mérida, Yucatán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses