La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la ceremonia de Premiación y Clausura de los concursos de Bandas de Música y de Guerra del Ejército Mexicano.

El evento fue presidido por Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, quien en las instalaciones del Campo Militar “Marte” de la Ciudad de México reconoció a los ganadores del concurso.

Del 1 de febrero al 30 de abril de 2016, se realizó la primera fase del concurso denominada “Zona Militar y Brigada”, en la que Bandas de Guerra se enfrentaron en las 46 Zonas Militares y en las tres Brigadas de Infantería del Primer Cuerpo de Ejército, informó la dependencia.

Posteriormente, del 1 al 30 de abril, se realizó la segunda fase “Región Militar y Cuerpo de Ejército”, en la que participaron las Bandas ganadoras de la primera fase, en tanto que la última etapa “Nacional” se realizó del 1 al 5 de agosto reunió a los ganadores de las 12 regiones militares y del Primer Cuerpo de Ejército.

En ésta última fase participaron 42 Bandas de Guerra, 7 del Arma de Artillería, 13 de Infantería, 5 de Caballería, 7 de Ingenieros, 6 del Arma Blindada y 4 de los Cuerpos Especiales.

A nivel nacional los ganadores fueron el 5º. Regimiento de Artillería, de San Juan Teotihuacán, Estado de México; el 78º. Batallón de Infantería, del Campo Militar 1-A, Ciudad de México; 5º. Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar de Caballería Motorizada, de Mazaquiahuac, Tlaxcala; el 6º. Batallón de Ingenieros de Combate, de Chilpancingo, Guerrero; el 9º. Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de Blindaje, de Puebla y el 1er. Batallón de Guardias Presidenciales, de El Chivatito, CDMX.

En el concurso de Bandas de Música, participaron grupos de las 12 Regiones Militares y se realizó en dos fases, “Porciones Geográficas” y “Nacional”.

De dicha justa los ganadores fueron la Banda de Música de la IV Región Militar, de Monterrey, Nuevo León, que obtuvo el primer lugar; le siguió la Banda de Música del Primer Cuerpo del Ejército, del Campo Militar 1-A, Ciudad de México y el tercer lugar lo obtuvo la Banda de Música de la X Región Militar, en Mérida, Yucatán.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses