Los presidentes municipales de la Asociación de Alcaldes (ANAC), solicitaron al gobierno federal mayores apoyos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y de los propios alcaldes.

Demandaron mayor celeridad en la entrega de recursos federales, ya que muchas de las partidas destinadas a los municipios llegan lentamente, y en otros casos se pierden, dejando pendiente obras para la población.

Los alcaldes de extracción panista, en voz del secretario de la ANAC, y alcalde de Jesús María Aguascalientes, José Antonio Arámbula López, precisó que de agosto del 2006 al presente año, han sido asesinados 83 alcaldes de diferentes partidos políticos y en varias entidades de la República.

De los cuales 43 estaban en funciones, siete eran electos y 33 fueron ex alcaldes; destacó que 11 de los ediles asesinados pertenecían al PAN, 37 al PRI y 20 del PRD, el resto de otros partidos políticos.

Agregó que la ANAC reitera su solicitud al gobierno federal de subsidiar a los municipios y estados en donde se puede salvaguardar la seguridad de los ciudadanos; así como protección para los alcaldes que reciben amenazas del crimen organizado.

“Los alcaldes de ANAC levantamos la voz y pedimos a la Secretaría de Gobernación apoyo. “Quienes están amenazados no tienen opción: ceden o están en riesgo de ser asesinados. La federación debe tomar cartas en el asunto”, asentó.

jram

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]