Eduardo Cantera Mares o Roberto Rodríguez González “La Conga”, identificado como sicario del Cártel de Golfo, fue sentenciado a 32 años y nueve meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada, portación y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal encontró los elementos suficientes para dictar la sentencia condenatoria además de fijar una multa de tres mil 712 días.

“La Conga” fue detenido en posesión de un arma de fuego, por elementos del Ejército Mexicano quienes realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante el operativo Rodríguez González fue detenido junto con otras diez personas a quienes les fueron aseguradas 17 armas largas, seis cortas, 25 granadas de fragmentación, cinco granadas químicas, seis vehículos –cuatro de ellos blindados- y 11 chalecos antibalas.

En el lugar del aseguramiento fueron encontrados uniformes con el logotipo bordado de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, por lo que ahora el sentenciado permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11 en Hermosillo, Sonora.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses