El regreso de Joaquín “El Chapo” Guzmán al penal federal de máxima seguridad de El Altiplano podría ocurrir en tres o cuatro meses, informó el abogado del capo, José Refugio Rodríguez.

El día de ayer, el juez Sexto de Distrito en el estado de Chihuahua otorgó un amparo a Guzmán Loera y ordenó el regreso del capo al Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde se fugó en julio 2015, algo que, según dijo el propio abogado ayer, “puede ser en cualquier momento”.

Sin embargo, este jueves, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Refugio Rodríguez reafirmó que se espera que sea en “unos tres o cuatro meses" cuando se lleve a cabo el traslado.

El abogado señaló también que este "es un amparo que va a resolver la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación" y que están a espera de una fecha para la audiencia, así como aún está pendiente el proceso de revisión.

De acuerdo con el letrado, su cliente tiene la intención de quedarse en México y en 10 años buscar el beneficio de la prisión domiciliaria por edad, “esa es la primera opción, el proceso en Estados Unidos sería una segunda opción”, dijo.

A "El Chapo" "le pareció bien la postura de la defensa de luchar aquí, en México", puntualizó.

ahd

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses