Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Por apoyar u ofrecer servicios al cártel de Sinaloa, el Departamento del Tesoro de EU catalogó como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados a dos mexicanos y dos empresas del país, por sus vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera e Ismael "El Mayo" Zambada García.
A través de un comunicado, el gobierno estadounidense señaló a Juan Manuel Álvarez Inzunza como un blanqueador de dinero, y a José Olivas Chaidez como un importante narcotraficante y los ubica como principales proovedores de servicios a miembros del cártel mexicano.
Esto a través de dos empresas situadas en Culiacán, Sinaloa: Nueva Atunera Triton, S.A. de C.V. y Operadora Eficaz Pegaso, las cuales son propiedad o están controladas por Álvarez Inzunza.
“La designación de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico a la habilidad del cártel de Sinaloa de mover drogas ilícitas y lavar fondos procedentes del narcotráfico en México, Centroamérica, y Sudamérica”, dijo John E. Smith, Director Interino de la Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros (OFAC).
Los bienes de estos individuos y entidades que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se les prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos.
José Olivas Chaidez, de acuerdo con el comunicado, es un asociado del cártel de Sinaloa radicado en Chiapas, quien supervisa una célula narcotraficante multinacional que distribuye grandes cantidades de cocaína al sur de California. Álvarez Inzunza fue arrestado por las autoridades mexicanas en marzo de 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









