Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Guardia Nacional realizará operativos en AICM a partir de mañana; buscan inhibir servicio de taxis por aplicación

Sheinbaum preside homenaje privado a elementos caídos en operativo contra "El Mencho"; sostiene encuentro en Campo Marte con familiares

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Durante el 45 Foro de Autoridades de Privacidad Asia-Pacífico (APPA), en Singapur, la comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente de la Mora, planteó la iniciativa para realizar reformas programáticas, estratégicas y organizativas dirigidas a mejorar la protección de datos personales y enfrentar con agilidad los problemas de vulneración de información.
En su calidad de presidenta de la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD) dijo que los actores involucrados en la defensa de los derechos a la privacidad y la protección de datos han realizado importantes esfuerzos de cooperación internacional en los últimos años.
Destacó que la Red Iberoamericana discute el documento titulado RIPD 2020, que contiene reformas y, por otro lado, desarrolla tres proyectos fundamentales:
La Plataforma de Jurisprudencia en materia de protección de datos, el Aula Iberoamericana de Protección de Datos y la creación de un acuerdo regional sobre la materia.
Dijo que se ha explorado la posibilidad de crear dicho acuerdo regional que esté fundado en bases jurídicas para llevar a cabo una cooperación efectiva en el cumplimiento de las normas de protección de datos personales y privacidad.
Puente de la Mora recordó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) será la autoridad anfitriona de la 46 edición del Foro APPA, que se realizará a finales de año en Manzanillo, Colima.
El presidente de la Comisión de Protección de Datos Personales de Singapur, Leong Keng Thal, señaló que el objetivo es que el uso de forma segura y confiable de datos personales sirva para incrementar la confianza y mejorar el intercambio de información, los negocios y la competitividad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









