La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó esta tarde una tarjeta informativa el traslado de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del penal de Hermosillo, Sonora, a Oaxaca como parte de una política de rotacación de internos.

La dependencia explica que fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 13, de Oaxaca, aunque no da nombres.

"Se informa, también, que estos traslados han sido oportunamente comunicados a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes", refiere la CNS.

"Dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos de los internos y obedece a la política penitenciaria federal, misma que ha rotado a más de nueve mil internos a nivel nacional", finaliza.

El traslado ocurre horas después de que la Secretaría de Gobernación anunciara una serie de mesas como parte del diálogo que mantiene con la dirigencia de la disidencia magisterial.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses